[emergente][jaime achocalla][artista visual]

Damos el primer paso de Emergente (intento de cartografía boliviana de artistas jóvenes y emergentes) con Jaime Achocalla, artista visual orureño.

La producción le corresponde a Par de Tontos.





Jaime Achocalla Quisbert 

Nació en Oruro, Bolivia. Artista Visual egresado del Instituto Superior de Bellas Artes de Oruro. En 2007 recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Pintura Pinta la Navidad con nosotros, organizado por Aldeas Infantiles SOS y fue seleccionado por la Bienal SIART. En 2011 realizó la exposición individual Sombra y materia, en la Casa Municipal de Cultura de Oruro. En 2012 recibió mención de honor en el concurso ExpresArte, organizado por el Centro Cultural de España en Bolivia, y realizó la exposición individual Espejos clisados en el Instituto Superior de Bellas Artes; además participó de la residencia artística Kiosko (Santa Cruz de la Sierra). El 2013 participó de Nexusurnexus, parte del Brooklyn International Performance Art Festival, en el espacio El Bunker de La Paz y fue invitado a la exposición La Quinua: el grano de oro desde el arte, en el Museo Nacional de Arte. En 2014 está otra vez dentro la Selección Oficial del concurso de Arte Joven ExpresArte, participó de la Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta Chile (SACO 3) y la Bienal Contextos, organizada por la fundación Simón I. Patiño (Cochabamba). 

El 2015 fue invitado a participar del Encuentro Internacional Arte y naturaleza, en Catamarca, Argentina. También participó de la Muestra Binacional Perú-Bolivia en la ciudad fronteriza de Puno. Es actual miembro del Kolektivo de Agresión Kultural "Perro Petardos" y organizador de la muestra anual de arte contemporáneo Antiarte en Oruro, Bolivia.

Correo electrónico: uru574@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: JUANA AZURDUY, GUERRILLERA DE LA PATRIA GRANDE - JORGE SANJINÉS

RESEÑA: LA ÚLTIMA TARDE DEL ADIÓS - BORIS MIRANDA